El Gobierno de Monterrey dio inicio a las celebraciones navideñas con el tradicional encendido del árbol en la Plaza Zaragoza. El alcalde Adrián de la Garza, acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal, lideró el conteo regresivo para iluminar el pino gigante, que con medio millón de luces, adornó el lugar junto a otros elementos decorativos en la plaza y el Palacio Municipal.
Diversión y reflexión en esta temporada festiva
De la Garza invitó a los presentes a disfrutar de las diferentes atracciones que acompañan las festividades, como la pista de hielo y el tobogán, además de reflexionar sobre el año que termina y los propósitos para el próximo.
“Es una época para compartir con nuestros seres queridos, reflexionar sobre lo que hicimos bien y mal, pero también para pensar en cómo podemos mejorar el próximo año. Estoy seguro de que a Monterrey le irá muy bien”, comentó el alcalde.

Entretenimiento para toda la familia en Monterrey
Las festividades comenzaron con la presentación de Santa y sus Duendes, seguida de una actuación del Coro de la Casa Club del Adulto Mayor Lomas Modelo y la interpretación de villancicos por la escuela de Ministerios de Formación Musical.
El público disfrutó de un espectáculo lleno de risas, con las presentaciones de los Tributeros y los Tripayasos, que provocaron la alegría de los asistentes, quienes cantaron villancicos acompañados de la Red de Directores y Coros de México.
Más tarde, el encendido del árbol de Navidad y un espectáculo de luces láser que cautivó a todos los presentes.
Un cierre mágico con el desfile y música en vivo
Para cerrar la velada, las calles de Monterrey fueron recorridas por el desfile navideño de Coca Cola, y la Orquesta Sinfónica del Municipio deleitó a la audiencia con sus mejores piezas. Además, se instalaron coloridas villas navideñas y un estudio fotográfico para que los asistentes pudieran tomarse fotos con Santa Claus.
Actividades durante todo el mes en Monterrey
El Gobierno de Monterrey continuará ofreciendo eventos artísticos y culturales a lo largo del mes en la Plaza Zaragoza. Habrá conciertos musicales, actividades recreativas y 18 posadas programadas en diferentes puntos de la ciudad. Los visitantes podrán disfrutar de las atracciones todos los días de la semana, con horarios extendidos los fines de semana.
Además, se instaló un mercado de emprendedores y actividades organizadas por diversas dependencias del municipio, como la Secretaría de Desarrollo Económico y el DIF municipal, para promover la cohesión social y el espíritu navideño en Monterrey.
Al finalizar el evento, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos se encargó de la limpieza en la Plaza Zaragoza y sus alrededores, como es habitual después de cada gran celebración.
Array