- Capitanes Regios

Nuevo León podría dejar de ser candidato para Tesla2 min read

 - Capitanes Regios
 - Capitanes Regios

El estado está pasando por una crisis de violencia e inseguridad, ¿es prudente que se convierta en la nueva capital de Tesla?


A pocos días de terminar el año 2022, Samuel García mencionó que se acerca una “inversión histórica” a Nuevo León. Sin mencionar nombres, el gobernador insinuó que podría tratarse del empresario Elon Musk, pues ya se habían encontrado anteriormente sobrevolando por el estado, después se reveló que el plan consiste en construir una ‘gigafábrica’ de Tesla, ¿pero esta es una decisión acertada para ambos lados?

En estos últimos meses se ha podido observar una serie de acciones “incongruentes” por parte de Elon Musk que han dañado esa imagen de empresario con “una gran visión” que ya tiene desde hace años. Una de ellas fue la caída del valor de las acciones de Tesla y su inestabilidad en el mercado chino; otros casos que resonaron fueron la adquisición de Twitter y el maltrato animal de Neuralink; sin embargo, existen muchas controversias más.

Lo seguro es que Elon Musk sabe la forma correcta para vender sus proyectos, lo que atrae la mirada de inversionistas, aunque transcurre el tiempo y Musk no muestra progreso o resultados, ¿también sería el caso con la ‘gigafábrica’ de Nuevo León?

Si fijamos la mirada en la administración actual de Nuevo León y las condiciones críticas por las que pasa el estado, tampoco luce nada conveniente para Musk. Lo que mayor resalta en las noticias diarias de la localidad es la creciente inseguridad que amenaza de forma constante a la población, incluso a aquellos empresarios que parecen ocupar la jerarquía más alta e intocable.

Cabe mencionar que la instalación de una ‘gigafábrica’ de Tesla causa un gran daño ambiental, y Nuevo León está muy lejos de tener un control sobre la contaminación de las emisiones tóxicas que generan las fábricas y empresas, a pesar del “impuesto verde”, que lo único que consiguió fue generar más ganancias para el gobierno.

Elon Musk y la administración de Nuevo León parecen mirarse como si se tratara de una amistad con un largo futuro; no obstante, la verdad que ocultan es por completo diferente.

Array
(Visited 5 times, 1 visits today)