La presencia persistente de fuertes vientos en el estado de Nuevo León sigue siendo motivo de atención, según lo informado por Protección Civil local. Se anticipa que, aunque hacia la tarde, se espera una disminución en la intensidad de los vientos.
Vientos Impetuosos Persisten en Nuevo León
Protección Civil de Nuevo León advierte sobre la continuidad de los fuertes vientos en el área metropolitana de Monterrey, atribuidos al sistema frontal número 45. A través de su página de Facebook, se detalló que se esperan ráfagas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
Se pronostica que el sistema frontal 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México, impulsando una masa de aire frío que generará vientos del norte y oeste-noroeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, y la posibilidad de tolvaneras en ciertas regiones.
Para el miércoles 10 de abril, se espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius y una mínima de 17 grados Celsius, sin probabilidad de lluvia. En los días siguientes, se prevé que las temperaturas se mantengan en torno a los 30 grados Celsius en Nuevo León.
La mañana de este día se presenta con cielos despejados, ambiente seco y vientos fuertes, con una temperatura de 17 grados Celsius. Durante la tarde, se espera un cielo despejado, vientos y una temperatura de 33 grados Celsius. Por la noche, se pronostica cielo despejado, ambiente seco y una temperatura de 20 grados Celsius.
¿Cuáles son las Consecuencias de los Fuertes Vientos?
¿Qué consecuencias han generado los fuertes vientos en Nuevo León? Durante la madrugada del miércoles 10 de abril, los vientos sorprendieron a los residentes de varios municipios del área metropolitana de Monterrey. Se reportaron lluvias moderadas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Lampazos, Nuevo León, así como ráfagas en otros municipios como Ciénega de Flores, Apodaca, Escobedo, Cadereyta, García, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey.
Protección Civil de Monterrey informó sobre diversas incidencias provocadas por las ráfagas, incluyendo cortocircuitos en cableado, caídas de material de construcción y postes, árboles en riesgo y lonas de panorámicos amenazadas, subrayando la importancia de permanecer alerta y tomar precauciones ante condiciones meteorológicas adversas.