¿Jarritos en peligro de salir del mercado?

​​La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en las marcas de refrescos que se venden en México, tal es el caso de Jarritos, a quien señalaron por supuesta publicidad engañosa en sus etiquetas.


​​La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en las marcas de refrescos que se venden en México, tal es el caso de Jarritos, empresa fundada en 1950 por Francisco Hill Ávalos, pues esta corre el riesgo de salir del mercado luego de ser evaluada por el ente que preside Ricardo Sheffield y presentar presunta publicidad engañosa.

Específicamente, la empresa plasma en las etiquetas de su producto la frase: “¡Qué buenos son!”, misma que llamó la atención (para mal) de la Procuraduría. De acuerdo con lo informado por Sheffield Padilla, este eslogan no ofrece mayores detalles a los consumidores, a quienes se les debe de aclarar “para qué son buenos” sus productos. Por otra parte, señalaron que para que Jarritos pueda mantenerse en el mercado es necesario que retire estas etiquetas para no confundir a los clientes.