Incremento de seguros médicos afecta a adultos mayores
Las aseguradoras toman en cuenta los riesgos de afecciones y padecimientos, así como el promedio de vida, por lo tanto, los adultos mayores de 60 años se preguntan si vale la pena contar con este servicio.
De acuerdo a un cálculo de Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, se estima un incremento del 17% de inflación médica para este año, lo que pone en riesgo a los adultos mayores, pues los especialistas toman en cuenta aspectos como el promedio de vida y la posibilidad de padecer enfermedades o requerir hospitalización.
Las aseguradoras exigen estos requisitos como una barrera legal y toman en cuenta los riesgos de cada individuo a la siniestralidad, por lo que, entre más avanza el tiempo, la posibilidad sube, así que se realizan actualizaciones cada 5 años.
Algunos adultos mayores optaron por no tener seguro, ya que no cuentan con los ingresos para costearlo y recurren a la atención gratuita del Instituto del Seguro Social.
Cabe destacar que los adultos mayores se ven obligados a pagar un 500% más elevado debido al costo de los insumos y el precio por hospitalización.