Estos son los sectores más costosos para vivir en Nuevo León

En los municipios de Monterrey y San Pedro predominan las zonas más caras para rentar.


Con la llegada de Tesla a Nuevo León se espera la creación de 13 mil viviendas en el municipio de Santa Catarina y probablemente esta inversión conlleve también a movimientos en los precios de viviendas en la Sultana del Norte.

Se estima que el precio promedio de renta en la entidad es de 18 mil 796 pesos por un departamento de 65 metros cuadrados con dos habitaciones y en los últimos dos años la variación de precio ha sido de 30% al alza, así lo revela el más reciente Index de Inmuebles24.

De acuerdo con la inmobiliaria en Monterrey las zonas más caras para vivir son el Centro de Monterrey, Lomas, el Obispado, Roma y Ladrillera con un precio promedio de 16 mil 432 pesos.

Mientras que en el municipio de San Pedro Garza García, el cual tiene los precios más elevados en viviendas en el país, destacó a las colonias Fuentes del Valle, Fuentes del Valle Sector Colinas, Valle Oriente, Zona Santa Engracia y Valle del Campestre con un promedio de 22 mil 049 pesos.

En Santa Catarina, donde se instalará la Gigafactory de Tesla, las colonias Paraíso y Residencial Privadas La Huasteca tienen un costo promedio de 17 mil 707 pesos.

Y en Apodaca el sector Parque Industrial Quadrum, en febrero 23 tenía un precio de 13 mil 279 pesos, mientras que en el Parque Industrial Milinx un costo de 15 mil 508 pesos.

En cuanto a las colonia más cara de cada municipio destacó en Monterrey, la colonia Lomas con un promedio de renta mensual de 28 mil 856 pesos, en San Pedro Garza García la colonia Valle de Campestre con 37 mil 093 pesos, en Santa Catarina la colonia Paraíso con 18 mil 703 pesos y en Apodaca la colonia Parque Industrial Milimex con 15 mil 508 pesos.

Fuente: MILENIO
Imagen: MILENIO