Tesla compra hectáreas para construir su ‘gigafactory’

Con 1,700 hectáreas adquiridas, la empresa automotriz de Elon Musk ha dado el primer paso para instalarse oficialmente en tierras regias.


Los días han transcurrido desde que el gobierno de Nuevo León confirmó la presencia que Tesla, empresa de Elon Musk, tendría en el estado al crear una ‘gigafactory’ para la producción de automóviles eléctricos. También se mencionó que la construcción de la sede tomaría un tiempo récord de 9 meses y representaría una inversión histórica para México.

Otro punto a resaltar es que se llegó a afirmar que el primer automóvil verde de Nuevo León se crearía en un lapso de 12 a 14 meses, esto implica una serie de planes acelerados por parte del gobierno y Tesla, pues ambos parecen no querer desperdiciar ningún centavo o segundo.

El primer paso para la construcción de la ‘gigafactory’ es contar con el terreno, o predio necesario, lo que requiere de diversos permisos, por lo que la burocracia haría más lento el proceso de adquisición, aunque recientemente se anunció la compra de 1,700 hectáreas entre la carretera libre y la autopista Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina.