El gobierno estatal anunció que la llegada de Tesla al estado producirá 35 mil empleos y requerirá de un sistema educativo que produzca a profesionistas preparados.
Los medios y las redes sociales se han inundado de una sola noticia: Tesla tendrá su nueva “gigafactory” en Nuevo León, específicamente en el municipio de Santa Catarina, despertando los sueños e ilusiones del pueblo regiomontano, pues esta se trata de una inversión histórica.
Antes del anuncio, se corría la voz de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había conversado con Elon Musk, CEO de Tesla, debido a que había una gran disputa política sobre cuál estado sería elegido sede de la manufacturera.
No pasó mucho tiempo para que el gobernador de Nuevo León difundiera el mensaje de la decisión de Musk a través de un video, entre sus palabras se escuchó que esta es la mayor inversión extranjera de México, conectando a Nuevo León con el mundo, generando 35 mil empleos y creando un futuro brillante.
Ante las altas expectativas que provocó el proyecto de Tesla en Nuevo León, muchas personas se han pronunciado en contra por la situación alarmante con el medioambiente y la escasez de agua, ya que ambos se verían afectados por lo que será la “fábrica de autos más grande del mundo”.
Array